martes, 20 de julio de 2021

LOS CHURREROS


Antiguamente en el gran Buenos Aires y en el interior de la provincia, existieron los churreros que, además de churros, también vendían Bolas de Fraile. En cada barrio dos o tres, de mañana, antes de salir a la escuela, y de tarde, a la vuelta de la escuela, infaltables, se hacían oír con sus pitos los más o cornetas unos pocos. 

   Mi generación ha sido la última que creció con ellos. 

   Un día, allá por mis veinte años, me fui a vivir a Brasil, pero cuando volví, treinta y cuatro años después, los churreros de los barrios habían desaparecido; y si acaso quede alguno en los barrios del gran Buenos Aires habrá que rastrearlo con lupa para dar con él. 

   Una de dos: o se los tragó la tierra o se han modernizado. Yo personalmente creo que ambas cosas.

   Ahora los Churros y las Bolas de Fraile se compran en churrerías y panaderías; no sé si han cambiado la receta pero no saben igual. Pasa como con los libros digitales, las palabras son las mismas, pero les  falta el olor a tinta, qué sé yo. 

Licencia Creative Commons
LOS CHURREROS por FRANCISCO A. BALDARENA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SUICIDA Y EL LOCO

    Rapallo, Genova -  Febrero de 1883  Parado al borde del acantilado, Amedeo flexionó las piernas y cuando estaba a punto de dar el gran s...