lunes, 15 de marzo de 2021

LA MORDIDA DE UN HOMBRE-LOBO EN UN LOBO

 Alguien en la taberna preguntó qué pasaría si un hombre-lobo mordiera a un lobo, y éso le quedó dando vueltas en la cabeza. 

   En la próxima luna llena se embreñó en las montañas, donde vivían las manadas de lobos, y nomás cruzarse con uno lo acorraló contra unas piedras y le dio un mordisco. El lobo se tambaleó por un momento hasta que desfalleció. El lobizón creyó que el lobo había muerto, pero un momento después, el animal empezó a convulsionar y a retorcerse violentamente hasta que, poco a poco, fue transformándose en hombre. El lobizón medio que se asustó, pero aun así, se animó a preguntarle quién era. El recién transformado en hombre, que se notaba algo turbado, pensó un momento.  

   Me llamo Denis, dijo y acotó: ¿no has visto a mi padre? 

   ¿Tu padre, y quién es tu padre?, preguntó el lobisón, confundido.

   Boris Vian, el escritor, respondió el otro.  

Licencia Creative Commons
LA MORDIDA DE UN HOMBRE-LOBO EN UN LOBO por FRANCISCO A. BALDARENA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SUICIDA Y EL LOCO

    Rapallo, Genova -  Febrero de 1883  Parado al borde del acantilado, Amedeo flexionó las piernas y cuando estaba a punto de dar el gran s...