miércoles, 4 de noviembre de 2020

DUBBIO RAGAZZO

 Carletto, inseguro del amor de Marietta, su primera novia, intentó descubrir si ella lo amaba a través del deshoje de una Margarita. "Me quiere no me quiere, me quiere no me quiere"; así estuvo repitiendo, hasta acabar con un último "no me quiere". Intentó una vez más con otra Margarita, porque de pronto, pensó, puede que aquella flor estuviera mintiendo. Y, efectivamente, comprobó que aquella Margarita sí mentía porque esta vez terminó con un "me quiere". Pero, aún confundido, se volvió a preguntar, ¿y si ambas mienten? Ésto lo afligió porque significaba que continuaría en la incertidumbre. Y en esa confusión se mantuvo toda la tarde, intentando con otras variedades de flores, y para el final del día el jardín de su madre parecía haber recibido el ataque despiadado de un ejército de hormigas hambrientas. Acortando la historia; esa misma noche el inseguro Carletto rompió con Marietta, arguyendo que era emocionalmente inestable. 

Licencia Creative Commons
DUBBIO RAGAZZO por FRANCISCO A. BALDARENA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SUICIDA Y EL LOCO

    Rapallo, Genova -  Febrero de 1883  Parado al borde del acantilado, Amedeo flexionó las piernas y cuando estaba a punto de dar el gran s...