martes, 4 de mayo de 2021

MÁS QUE CANTADO


Fuera los campos llanos a perderse de vista, pardusco y salpicado por uno que otro árbol solitario, que puede ser un eucalipto o un paraíso, y vacas dispersas en tanta infinitud, no hay nada más para ver a ras del piso. Ya en las alturas, vuelos solitarios de algún tero espantado quién sabe con qué o un chimango sobrevolando una osamenta, el cielo es cielo semidesnudo. 
   
   Muchas veces ha escuchado decir que el mundo tiene una continuidad inconmensurable más allá de la curvatura de la tierra, pero ese algo más, como muestran los libros y revistas y cuenta la gente, porque nunca ha salido de allí para comprobarlo por él mismo, queda más allá de lo poco que sus ojos pueden ver.  Y con eso que se cuenta, va rellenando el hueco de sus días. 

   En cuanto tiene oportunidad, subido al techo de la casa, el niño mira ese poco mundo que muere enseguida en la línea del horizonte cercano. Y más que cantado está que un día su presencia en el pueblo será recuerdo para algunos pocos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SUICIDA Y EL LOCO

    Rapallo, Genova -  Febrero de 1883  Parado al borde del acantilado, Amedeo flexionó las piernas y cuando estaba a punto de dar el gran s...