martes, 3 de noviembre de 2020

LA REBELIÓN

 La rebelión tomó a todos de sorpresa. Los peones de ambos bandos se aliaron y gritando "muerte al rey, muerte al rey" montaron sobre los caballos y embistieron contra los alfiles que, sin tiempo para ninguna reacción defensiva, rodaron fuera del tablero, cayendo al abismo más allá del borde de la mesa.  Después los rebeldes arremetieron contra las torres, que fueron fácilmente derrumbadas y tuvieron la misma suerte que los alfiles en el abismo incierto. 

   "Ahora vayamos por el tirano", gritó el cabecilla rebelde y llegando junto al rey los insurrectos lo rodearon con sus briosos corceles. El rey suplicó por su vida, pero la horda enfurecida no tuvo piedad y el rey fue despedazado bajo los cascos de los caballos. Cuando hubieron terminado con el monarca se giraron hacia la reina, que esperaba su fin acurrucada en un rincón del tablero. Los peones desmontar y corrieron hacia ella gritando como enloquecidos: "es hora de la diversión, es hora de la diversión", entonces la reina supo que si se mostraba dócil y solícita su vida sería salva. 

                                                                            

Licencia Creative Commons

LA REBELIÓN por Francisco A. Baldarena se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SUICIDA Y EL LOCO

    Rapallo, Genova -  Febrero de 1883  Parado al borde del acantilado, Amedeo flexionó las piernas y cuando estaba a punto de dar el gran s...