jueves, 13 de agosto de 2020

LA MÁQUINA


El inventor se disponía a ajustar la fecha, la hora y el destino cuando oyó el timbre: e
ra el cartero. 

   El inventor se sorprendió, pues nadie sabía la ubicación de su laboratorio: su investigación era secreta. Sin embargo, alguien había descubierto su paradero y le enviaba un telegrama. 

   Leyó el nombre del destinatario: Frank A. B. Everhart, efectivamente estaba dirigida a él, pero al leer en nombre del remitente, la sorpresa fue mayor y exclamó: 

   ¡Imposible! 

   Le preguntó al cartero cómo podía ser posible que él se enviara un telegrama a sí mismo sin haberlo hecho y, lógicamente, no obtuvo la respuesta que deseaba. 

   Luego de despachar al cartero, abrió el sobre. El telegrama decía: 12 DE JULIO DE 2120. NO LO HAGAS. NO TE GUSTARÁ LO QUE VERÁS. 

   El inventor se quedó un largo tiempo pensando en el intrigante mensaje mientras daba vueltas alrededor de la máquina, acometido por la incertidumbre, pero, finalmente, la curiosidad fue mayor. 

 Licencia Creative Commons

La máquina por Francisco A. Baldarena se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SUICIDA Y EL LOCO

    Rapallo, Genova -  Febrero de 1883  Parado al borde del acantilado, Amedeo flexionó las piernas y cuando estaba a punto de dar el gran s...