lunes, 26 de octubre de 2020

DESPUÉS DE UNOS POCOS TRAGOS TODO ES COMO UN SUEÑO

 Hacía, como todas las mañana, mi acostumbrada caminata por la playa cuando a cierta distancia vi un bulto oscuro, justo donde morían las olas. Lo primero que me vino a la mente fue la imagen de un delfín muerto. Seguí caminando con mi paso habitual, pero cuando estuve más cerca pude ver claramente que se trataba de un cuerpo humano, entonces me lancé a toda carrera hacia él. Se trataba de un náufrago, un ahogado traído por la corriente. Era un hombre joven, entre treinta y cuarenta años estimé; estaba descalzo y vestía una bermuda de Jean y una camiseta blanca con un dibujo de una copa con una rodaja de limón incrustada en el borde y al lado tenía una frase en inglés en cursiva desprolija, que no me detuve a leer de inmediato porque antes me urgía revisarle los bolsillos para ver si tenía algún tipo de documento que lo identificase. Pero nada encontré. Por un momento me quedé observando su rostro sereno, si no fuera por su pecho inmóvil parecería como si estuviera durmiendo. Finalmente me fijé en la camiseta y lo escrito decía así: "After a few drinks everything is like a dream". Tenía sentido. 

                                                                             

Licencia Creative Commons

Después De Unos Pocos Tragos Todo Es Como Un Sueño por Francisco A. Baldarena se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.

                                                                  

                                                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SUICIDA Y EL LOCO

    Rapallo, Genova -  Febrero de 1883  Parado al borde del acantilado, Amedeo flexionó las piernas y cuando estaba a punto de dar el gran s...