martes, 11 de agosto de 2020

LAS SOMBRAS Y LA SOLEDAD

1- 

La gente, de un modo general, suele pensar que la llamada clase alta es inmune a los males del mundo. Craso engaño. 

   La mayor parte del día la soledad hace de mi hogar un mundo casi irreal, sin alegría ni sorpresas, donde me muevo silencioso entre los muebles mudos. 

2- 

Apenas Giannina se levanta se dirige a la cocina y pone agua en la pava y mientras se calienta va al baño. Al rato sale y vuelve a entrar al dormitorio para cambiarse. Cuando vuelve a la cocina se prepara un Nescafé y lo bebe en silencio, de pie y apoyada en la mesada, mirando la nada en el piso reluciente. Después lava la taza y va hasta mi rincón, donde me cambia la arena y me llena los platos del agua y la ración. 

   A veces da la casualidad que justo al salir para el trabajo se cruza con el marido en el pasillo, cuando eso sucede se dan un beso de costumbre, cuando no, ella se marcha sin despedirse. 

3- 

Guillermo, por su parte, primero toma baño y después va hasta la cocina, calienta agua en el microondas y, finalmente, prepara un té verde con edulcorante y se lo lleva a la habitación, cuando sale ya está vestido y listo para marcharse al trabajo. 

   Ya hace tiempo que no me froto entre sus piernas (creo que el mismo que él no me dedica una mirada) ni en Giannina, que parece también haberse contagiado de la falta de sensibilidad de él, porque también ha dejado de hacerme cariño. Nunca he echado tanto de menos la compañía de un perro, lo preferiría aunque tuviera que pasar todo el tiempo acorralado debajo de algún mueble. 

   Antes la compañía de un enemigo que la indiferencia del amigo. 

4- 

El resto del día soy una sombra que se la pasa deambulando solitaria entre los muebles, y cuando llega la noche y Giannina y Guillermo regresan del trabajo no cambia casi nada; yo diría que la diferencia está en que en esas horas las sombras que deambulan silenciosas por el departamento son tres: las de ellos dos y la mía. 

 Licencia Creative Commons

Las Sombras Y La Soledad por Francisco A. Baldarena se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalBasada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SUICIDA Y EL LOCO

    Rapallo, Genova -  Febrero de 1883  Parado al borde del acantilado, Amedeo flexionó las piernas y cuando estaba a punto de dar el gran s...